Borrar

CCOO pedirá responsabilidades por la muerte de trabajador forestal en León

El joven falleció este miércoles por la mañana tras caerle encima un chopo

Efe

León

Jueves, 11 de enero 2018, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO ha anunciado que pedirá responsabilidades por la muerte del trabajador fallecido ayer en Quintana de Fon (León) tras caerle un chopo encima cuando hacía una tala, y ha transmitido sus condolencias a la familia.

El sindicato, por medio de un comunicado, ha trasladado su "repulsa más rotunda" por un nuevo trabajador fallecido en el desempeño de su cometido profesional y ha anunciado que va a pedir responsabilidades a la empresa contratante y a las diversas administraciones implicadas, a través de la autoridad laboral, para llegar hasta el final de este asunto.

El joven, D.N.T de 34 años, natural de Rubiá y residente en el Barco de Valdeorras, ambas localidades de la provincia de Ourense, falleció este miércoles por la mañana tras caerle encima un chopo mientras realizaba una tala de árboles en la localidad leonesa de Quintana de Fon, en el municipio de Villamejil, y trabajaba en la empresa Maderas Saúl Rodríguez.

Este es el segundo accidente mortal que se registra en la localidad relacionado con la tala de árboles en apenas tres años.

A finales de 2014, un vecino de otro pueblo de La Cepeda, murió cuando prestaba ayuda a otros maderistas, después de que uno de los chopos cayera al suelo, rebotará y le golpeara mortalmente en el pecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios