CCOO 'amenaza' a Vestas con movilizaciones si los cambios en el mantenimiento en los parques eólicos conlllevan pérdidas de empleo

CCOO 'amenaza' a Vestas con movilizaciones si los cambios en el mantenimiento en los parques eólicos conlllevan pérdidas de empleo

El sindicato reclama un canal de comunicaicón fluido para «minimizar el impacto en el empleo y que se respeten las condiciones laborales»

LEONOTICIAS

El sindicato CCOO mantuvo un encuentro con la dirección de Recursos Humanos de Vestas. El sindicato solicitó la reunión tras comprobar que la empresa estaba teniendo contactos con las personas que trabajaban en los parques que pasarán a mantener «en breve».

El sindicato reclamó «un canal de comunicación y colaboración fluido para ordenar el proceso de forma adecuada». Su objetivo es minimizar el impacto en el empleo y que se respeten las condiciones laborales. Si esto no ocurre, CCOO realizará «las movilizaciones necesarias». 

CCOO lleva tiempo «denunciado la necesidad de negociar un convenio sectorial para el personal de mantenimiento de parques eólicos». «Mientras no exista un marco regulatorio adecuado, los trabajadores y trabajadoras estarán expuestos a un escenario con una guerra de precios a la baja, con escasas inversiones en los parques y con notables dificultades administrativas para potenciar los parques y sustituir máquinas antiguas e ineficientes», afirman.

El sindicato denuncia que, «al generar dificultades a las empresas del sector y presionar a la baja sobre las condiciones laborales, se produce un trasvase financiero de los bolsillos de las plantillas a las cuentas de resultados de las principales eléctricas».

Contenido Patrocinado

Fotos