Castañón: «La Diputación no sacó ninguna oposición y todo se hizo conforme a la legalidad vigente»

Francisco Castañón. / Noelia Brandón

El portavoz del gobierno provincial trata de arrojar luz sobre la cuestión de las 'oposiciones exprés', entonando el 'mea culpa' en cuanto a las explicaciones

N. BARRIO León

«Quizás mis declaraciones han podido ayudar a enturbiar lo que ocurrió». Entonando el 'mea culpa', el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Francisco Castañón, quiso salir al paso de la polémica surgida a cuenta de la convocatoria de la llamada 'oposición exprés', que en los últimos días ha generado no pocas controversias.

Más información

«La institución no ha convocado ninguna oposición, se ha basado en la legalidad vigente, con transparencia, para contratar dos técnicos de la administración general de la manera más rápida posible». Así, uno de ellos irá al servicio de contratación, mientras que el otro irá a servicios sociales.

La polémica residía, en parte en el procedimiento. «La bolsa de empleo sólo tenía una persona, a la que se llamó pero no estaba interesada. Lo que permite la Ley es llamar al Ecyl, pero a petición reiterada de los representantes de los trabajadores se abrió la oferta, publicándola en la página de la Diputación y contando con 99 personas más que se presentaron».

De esta forma, la «contratación temporal» que en un principio apuntaba a nueve puestos, se quedará en dos.

Contenido Patrocinado

Fotos