Borrar
Vista de la Casa del Parque.
La Casa del Parque de Puebla de Lillo organiza una ruta para conocer las especies micológicas

La Casa del Parque de Puebla de Lillo organiza una ruta para conocer las especies micológicas

Será el próximo sábado y se resaltará el valor ecológico de los hongos, las pautas para recogerlos de una manera sostenible y los rasgos para diferenciar las setas tóxicas de las comestibles

ical

León

Domingo, 22 de octubre 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Parque de Puebla de Lillo ha organizado para el próximo sábado, 28 de octubre, una ruta para dar a conocer a los participantes las setas más representativas del entorno.

En este encuentro, se resaltará el valor ecológico que tienen los hongos, las pautas principales para recogerlos de una manera sostenible y los principales rasgos para diferenciar las setas tóxicas de las comestibles.

El Parque Regional de Picos de Europa es un lugar con variados hábitats propicios para el crecimiento de diferentes especies de hongos. La senda propuesta constará de tres kilómetros de longitud, tendrá una dificultad baja y transcurrirá pro el entorno de diferentes bosques. A los participantes se les recomienda llevar cesta y navaja.

Dirigida para todos los públicos, el grupo tiene que contar con un mínimo de ocho personas y un máximo de 20. El precio de la actividad será de ocho euros para los adultos y cinco para los menores de 14 años, mientras que las inscripciones se realizarán por correo electrónico cp.picoseuropa.lillo@patrimonionatural.org o en los teléfonos habilitados en la Casa del Parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios