La Casa del Parque de Oseja de Sajambre abrirá en 2018

Suárez-Quiñones, durante la reunión. /Campillo
Suárez-Quiñones, durante la reunión. / Campillo

El centro de interpretación de Posada de Valdeón tendrá que esperar algo más y previsiblemente entrará en funcionamiento en 2019

N. BARRIO / S. GALLOLeón

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confirmó que al menos la Casa del Parque de Oseja de Sajambre, ubicada en el Parque Nacional de Picos de Europa, podrá estar finalizada en 2018 coincidiendo con el centenario de la declaración de este enclave natural. Más dudas tuvo en relación al proyecto de Posada de Valdeón, que está algo más retrasado, y estimó que resulta «más aventurado» poner fecha de conclusión, que podría tener que retrasarse hasta un año más tarde.

Ambos proyectos suponen una inversión superior a los siete millones de euros para convertirse en un referente y en un «revulsivo» para este enclave natural, en el que se espera seguir incrementando el número de visitantes. Suárez-Quiñones confirmó que el centro de Oseja de Sajambre abrirá al público el próximo año, porque el edificio ya se encuentra terminado y ahora se está procediendo al equipamiento interior.

Por su parte, el centro de Posada de Valdeón está en construcción y el próximo año se prevé la finalización de la obra civil. Aunque se intentará, en coordinación con el Gobierno, que también pueda estar concluido su equipamiento y musealización, este aspecto parece algo más complejo, por lo que Suárez-Quiñones no se aventuró a comprometer una fecha concreta. «Hay que hacer las cosas bien y no con prisas», apostilló.

Para el consejero -que aludió a estas dos infraestructuras como dos edificios en los que se tienen puestas muchas expectativas- se van a habilitar dos revulsivos a mayores de atractivo turístico», que permitirán seguir mejorando las cifras de visitantes y "contribuir al crecimiento que en esta materia se viene registrando en la vertiente leonesa del Parque Nacional".

Contenido Patrocinado

Fotos