Borrar
Palacio de Quiñones. Peio García
La Casa del Parque de Babia acoge la III edición del 'Encuentro de las Letras'

La Casa del Parque de Babia acoge la III edición del 'Encuentro de las Letras'

El Palacio de Quiñones acogerá el próximo sábado un encuentro en el que la literatura y la poesía permitirá a los asistentes disfrutar de una velada poética con escritores leoneses, gallegos y asturianos, que fusionarán el castellano, 'patsuezu', gallego y asturiano

LEONOTICIAS

Miércoles, 2 de agosto 2017, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Parque de Babia, ubicada en la localidad leonesa de Riolago de Babia, acogerá el próximo sábado 5 de agosto el ‘III Encuentro de las Letras de Babia y Luna’ que reunirá a algunos de los escritores más afamados de León, Galicia y Asturias.

Este encuentro nace con la idea de disfrutar de un recital de poesía y poner en valor el excepcional patrimonio lingüístico que el noroccidente de León acoge con la fusión de lenguas en muchas de sus comarcas: castellano, 'patsuezu', gallego y asturiano.

Los asistentes podrán presenciar un recital de poesías que tienen, muchas de ellas, origen en las tradiciones ancestrales de estas comarcas. En total serán tres los autores que acudirán a Babia.

La asturiana Berta Piñán es una de las voces fundamentales de la literatura moderna asturiana y miembro de la Academia de la Lengua Asturiana desde 2008. Tienen una amplia y dilatada obra que abarca desde la poesía hasta la prosa, pasando por el ensayo, la literatura infantil y juvenil, por la que ha recibido diferentes premios.

Desde Villafranca del Bierzo llegará el poeta y artista visual, Juan Carlos Mestre uno de los grandes y prolíferos autores nacionales y que en el año 2009 obtuvo el Premio Nacional de Poesía. En su larga trayectoria literaria ha obtenido multitud de reconocimientos por sus obras.

El escritor gallego, Manuel Rivas, Premio Nacional de Narrativa por la obra ‘¿Qué me queres, amor?’, es poeta, ensayista y periodista, miembro de la Real Academia Gallega y Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Coruña. Más de una docena de premios jalonan su trayectoria artística.

Todos los literatos serán presentados por el escritor y colaborador en la prensa leonesa, Miguel Paz Cabana, que junto a su amplio conocimiento de la literatura, tiene una gran vinculación con las tierras de Babia. Toda la jornada estará amenizada por la música del acordeonista babiano, Norberto Magín, que interpretará piezas populares de la música leonesa. La asistencia es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios