El puente se salda con un fallecido y 5 heridos en las carreteras de León

El último accidente de la jornada tuvo lugar en Oteruelo. /
El último accidente de la jornada tuvo lugar en Oteruelo.

El único accidente mortal que se registró en Castilla y León tuvo lugar el viernes cuando un varón de 38 moría en la carretera que une Villaseca y Paradilla de la Sobarriba

LEONOTICIAS

Las carreteras de León registraron un accidente con un fallecido y otros tres que sumaron un total de cinco heridos desde el pasado martes, 5 de diciembre, a las 15 horas, cuando comenzó la operación especial de tráfico del puente de la Constitución y La Inmaculada, hasta las 19:00 horas de este domingo, ya que el cierre se producirá a medianoche.

Noticias relacionadas

El primero de los accidentes tuvo lugar el jueves, 8 de diciembre, una mujer de 58 años fue herida a consecuencia del accidente de circulación registrado en el kilómetro 369 de la A-6, sentido La Coruña, a su paso por el término municipal de Bembibre, donde el vehículo que conducía se salió de la calzada.

Mientras tanto el viernes, 9 de diciembre, se produjo el único accidente mortal cuando un hombre de 38 años falleció a consecuencia del accidente de circulación registrado en la carretera que va de Villaseca a Paradilla de la Sobarriba. El siniestro tuvo lugar a las 21.53 horas.

Finalmente, el domingo, 10 de diciembre, dos mujeres de 21 y 20 años y dos varones de 26 y 27, resultaron heridos en la madrugada a consecuencia del accidente de circulación registrado en la avenida Portugal de Oteruelo de la Valdoncina, donde minutos antes de las dos se produjo la colisión y posterior vuelco de los dos turismos en los que viajaban.

Retenciones y borrasca

El final de la operación especial de tráfico del puente de la Constitución y La Inmaculada coincidió con la llegada en la tarde del domingo de un temporal de viento en todas las provincias, acompañado de lluvias en alguna de ellas, bautizado como ‘Ana’, que dificultó la circulación en algunas zonas.

Las carreteras de Castilla y León registraron según las previsiones de la Dirección General de Tráfico alrededor de 1,07 millones de desplazamientos durante el puente desde las 15 horas del martes 5 de diciembre a las 24 horas del domingo 10. En la operación especial del año pasado, del 2 al 11 de diciembre de 2016, se produjeron 1.735.000 desplazamientos por la Comunidad. En la tarde de hoy se produjeron algunas retenciones de vehículos en la autovía A-6 en Medina del Campo y Tordesillas (Valladolid), y en la autopista AP-6 a la altura de El Espinar (Segovia).

Contenido Patrocinado

Fotos