Borrar
Autoridades durante la visita a la carretera.
La carretera del embalse de Luna mejora «en seguridad y en dignidad» tras una inversión de 1,5 millones

La carretera del embalse de Luna mejora «en seguridad y en dignidad» tras una inversión de 1,5 millones

Suárez-Quiñones visita junto a los alcaldes de la zona el resultado de una actuación reivindicada desde hace años

e.f.g.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millón y medio de euros es la cantidad que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente invirtió en la mejora de 26 kilómetros de la CL-626, conocida como carretera del embalse de Luna, entre la LE-493 y el Puente Fernández Casado. Se trata de la primera obra que concluye la Junta en este mandato en la provincia leonesa, según lo destacó el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien conoció el resultado de la intervención acompañado de los alcaldes de la zona.

Una actuación, como recordó, muy demandada por los vecinos de los pueblos y municipios que atraviesa, que la deja “en un estado de seguridad y de dignidad que no tenía porque verdaderamente estado era lamentable desde hace muchos años y todos los alcaldes y alcaldesas reclamaban esta mejora”.

La obra, dijo, es un reflejo del compromiso de la administración autonómica -compartido con la Diputación- con las carreteras de la provincia, donde el año concluirá con la próxima recepción de la mejora acometida en la LE-521, en los 30 kilómetros que unen Valencia de Don Juan y Matallana de Valmadrigal.

El próximo año, recordó, la Junta tiene previsto destinar unos 15 millones previstos a actuaciones en las vías de la provincia leonesa, de los 92.6 presupuestados en toda la Comunidad. De ellos, 2,5 se destinarán a la carretera que va de Astorga a Molinaseca (LE-142), con un trazado de 47 kilómetros, y 1,5 se dedicarán al tramo entre Fabero y Fresneda, con un cruce con glorieta con Vega de Espinareda.

Es parte, dijo, de un conjunto de infraestructuras con las que se completará un bloque de actuaciones prioritarias; “no vamos a hacer grandes infraestructuras ni variantes, porque no hay recursos para ello, vamos a tejer la Comunidad del arreglo de vías de menos circulación pero que están en mal estado”, señaló.

Intervenciones como la que hoy visitó, añadió, contribuyen a mejorar las condiciones de los entornos rurales para luchar contra la despoblación. Una batalla que también se librará con el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias cuyas medidas para la provincia leonesa se conocerán en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios