Los campamentos de verano ofrecen un verano diferente a 420 niños de los pueblos de la provincia

Majo y Orejas, con los participantes en el campamento de Pajares de los Oteros.
Majo y Orejas, con los participantes en el campamento de Pajares de los Oteros.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asistido a unas jornadas de convivencia en el campamento de Pajares de los Oteros, uno de los 12 que hay en toda la provincia

LEONOTICIAS

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el diputado de Deportes y Juventud, Emilio Orejas, aprovecharon la visita a los participantes en el campamento tecnológico al aeródromo de Pajares para mantener un encuentro y participar, con ello, de una jornada de convivencia en el Mundo del Agua de Valencia de Don Juan.

Este campamento ‘experimental’ que combina actividades de iniciación a la robótica y al uso y manejo de drones se desarrolla en la base ‘Conde de Gazola’ del Ferral del Bernesga, cuya colaboración ha sido esencial en la realización de esta iniciativa a lo largo de seis días.

Juan Martínez Majo destacó el respaldo de la institución provincial a estas iniciativas, que se enmarcan dentro de la ‘Campaña de Verano’ destinada a los niños de entre 7 y 17 años de la provincia, por cuanto «facilita la convivencia y el conocimiento» de diferentes partes de la provincia, al tiempo que favorece «la conciliación de la vida laboral y personal» de los padres.

Una iniciativa para 420 niños

La ‘Campaña de Verano’ es una iniciativa basada en la realización de campamentos durante los meses de julio y agosto, con una duración de entre 7 y 14 días, en el que participan 420 niños procedentes de los municipios menores de 20.000 habitantes repartidos en 12 campamentos.

Los objetivos que busca la Diputación de León con la puesta en marcha de la campaña pasan por contribuir al conocimiento del medio natural y urbano de localidades de la provincia y también de comunidades cercanas como Galicia y Cantabria.

Además, es un instrumento para conseguir crear una conciencia ambiental en los jóvenes, sin descuidar el aspecto lúdico, creativo y de convivencia para lograr el enriquecimiento personal de los participantes.

Con las actividades que se han organizado para este año, se pretende también colaborar con las familias para conciliar la vida familiar y laboral en el medio rural, potenciar las actividades de turismo activo del ámbito provincial, conseguir el desarrollo de la autonomía personal, favorecer la convivencia y el trabajo en equipo, despertar la creatividad y el interés por la naturaleza, fomentar el turismo activo en los entornos naturales de la provincia, y establecer vías de conocimiento del entorno natural de municipios cercanos.

A lo largo de esta semana se desarrollan tres campamentos. Multiaventura infantil, para niños entre 7 y 11 años, en Almanza; Inglés Aventura, para niños entre 9 y 14 años, que tiene lugar en Vega de Espinerada y el mencionado Tecnología y Aventura, para adolescentes entre 13 y 17 años.

Fotos