Caixabank colabora con el Ayuntamiento de La Robla la puesta en marcha de la Unidad de Memoria

Caixabank colabora con el Ayuntamiento de La Robla la puesta en marcha de la Unidad de Memoria

Esta Unidad de Memoria ayudará a potenciar una calidad de vida óptima a personas mayores con deterioro cognitivo

LEONOTICIAS

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Robla acogió ayer la firma del convenio que permitirá la puesta en marcha de la Unidad de Memoria, y para ello se han dado cita el Alcalde, Santiago Dorado, la Concejala de Bienestar Social, Silvia Rodríguez y el Director de la oficina de Caixabank de La Robla, José María Pascual.

El Ayuntamiento roblano apuesta por este proyecto con el que se pretende crear una Unidad de la memoria, que tendrá como objetivo la prevención del deterioro cognitivo y el desarrollo de actividades encaminadas a un entrenamiento cerebral que permita potenciar una calidad de vida óptima. Una iniciativa que contará con la aportación de 3.500 euros de la entidad CaixaBank, por lo que el alcalde roblano, Santiago Dorado, recordó y agradeció su colaboración en este proyecto, así como en otros anteriores y manifestó su satisfacción por esta nueva iniciativa que redundará en beneficio de todos los roblanos, principalmente los mayores.

Según el Director de la Oficina del municipio roblano, José María Pascual, “Para Caixabank, es un orgullo colaborar en esta iniciativa social, y por supuesto seguiremos haciéndolo en el futuro, puesto que la obra social es nuestra seña de identidad”. Por su parte, la Concejala de Bienestar Social, Silvia Rodríguez “Agradece en nombre de Ayuntamiento a Caixabank su aportación, que nos permitirá llevar a cabo, el proyecto de creación de la Unidad de Memoria que el equipo de gobierno considera de gran importancia para la salud del municipio”.

Fotos