Borrar
La nieve complica la circulación en las carreteras comarcales.
Las cadenas son obligatorias en tramos de León, Burgos y Soria

Las cadenas son obligatorias en tramos de León, Burgos y Soria

La nieve obliga el embolsamiento de camiones en la autovía A-67 en Aguilar de Campoo (Palencia)

Ical

León

Viernes, 1 de diciembre 2017, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acumulación de nieve obligó en torno a las nueve horas de la mañana de este viernes al embolsamiento de camiones en la autovía A-67, en el kilómetro 103, a la altura de Aguilar de Campoo (Palencia), decretándose el nivel amarillo. La medida se adoptó a petición de la comunidad de Cantabria, donde las nevadas son más intensas, para evitar bloqueos en varios túneles que circundan el recorrido.

Además, según informó la Subdelegación del Gobierno, en torno a las 9,45 horas, la carretera N-627, que une Burgos con Aguilar de Campoo, también quedó cortada vehículos pesados y el resto deben circular con neumáticos de invierno entre la localidad palentina y el límite de la Comunidad de Cantabria y que en la carreteras nacionales 611 y 612 la circulación debe realizarse con precaución.

Además, la nieve está complicando el tráfico en Burgos, León y Soria, donde son necesarias las cadenas para circular por numerosos tramos.

En la provincia de Burgos la nieve dificulta el tráfico en la A-231, entre Melgar de Fernamental y Villalbilla de Burgos; en la A-62, entre Villagonzalo Pedernales y Villazopeque; en la N-I, entre Briviesca y Pancorbo, y en la A-1 entre Burgueta y Añastro, pero la situación más difícil se registra en la A-1, a la altura de Lerma; en la AP-1, entre Grisaleña y Pancorbo; en la N-623, entre Ubierna y Virtus, y en la N-232, entre Incinillas y Virtus, donde las cadenas son obligatorias.

Además, en esta provincia la nieve ha interrumpido el tráfico en la CL-929, entre La Cabañuela y Valdenoceda y en Espinosa de los Monteros, y el Ayuntamiento de Capital ha activado el Plan de Emergencia Municipal para hacer frente a la nevada.

En León son obligatorias las cadenas en los puertos de Pando (LE-234), Monteviejo (L-233), Picones (LE-215), San Isidro (LE-331), San Glorio (N-621), Pajares (N-630) y Pontón (N-625).

En Soria los problemas se registran en la CL-117, entre Abejar y Duruelo de la Sierra, donde se recomienda precaución, y en la SO-615, entre Garray y Yanguas, donde son obligatorias las cadenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios