UME y Brif se dan la mano en una intensa lucha contra el fuego de La Cabrera

Imagen de los efectivos durante el trabajo nocturno.

El esfuerzo conjunto de las unidades de ambos cuerpos permite frenar el avance de las llamas en La Cabrera

D. GONZÁLEZLa Baña

Unidad Militar de Emergencias (UME) y Brif se dan la mano en una intensa lucha contra el fuego. Durante la madrugada el trabajo conjunto de las unidades de ambos cuerpos ha permitido frenar frenar el avance de las llamas en La Cabrera.

Mientras el Ministerio ha desplazado hoy una Brif al incendio de Encinedo (León), procedente de la base de Tabuyo del Monte -que se suman a las ya presentes de las bases de Lubia y Tineo, en total 70 efectivos-, para combatir el fuego desde el terreno, junto con los 226 militares y 54 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el personal de la Junta de Castilla y León. En total, más de 500 efectivos.

El Ministerio tiene preparados varios medios aéreos para salir hacia este incendio cuando las condiciones meteorológicas lo permita (niebla y humo pegado al terreno). Está previsto el envío de dos aviones anfibios de gran capacidad (entre 4.000 y 6.000 litros) y un helicóptero Kamov (4.500 litros) en el momento que sea posible, según lo solicitado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Fotos