Borrar
Boñar encumbra a Roberto Rodríguez como el más fuerte de España

Boñar encumbra a Roberto Rodríguez como el más fuerte de España

El nuevo Campeón de España de fuerza ganó tres de la cinco pruebas, ya que la primera del arrastre de camión sin cuerda, la ganó el tarraconense Juan Ferrer

LEONOTICIAS

Lunes, 27 de noviembre 2017, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gallego Roberto Rodríguez hizo pleno de triunfos en los torneos de esta temporada de la Liga Nacional de Fuerza y se llevó también el último torneo-final, celebrado en la localidad leonesa de Boñar. Para conseguir la victoria tuvo que esforzarse al máximo, lo que le supuso terminar exhausto pero satisfecho de conseguir su segunda Liga y además de tener el mejor palmarés de la historia de la LNF, con dos campeonatos, un subcampeonato y nueve torneos ganados. El vigués sigue haciendo historia en las pruebas de fuerza en España.

El nuevo Campeón de España de fuerza ganó tres de la cinco pruebas, ya que la primera del arrastre de camión sin cuerda, la ganó el tarraconense Juan Ferrer. En la segunda prueba combinada de levantamientos, Roberto Rodríguez venció con claridad realizando los siete levantamientos exigidos.

La tercera prueba, la Resistencia Militar, dejó fundido al campeón, que aguantó más de un minuto y medio con dos artefactos de 82 kg en cada mano, logrando los doce puntos para el ganador.

En la cuarta prueba del levantamiento de bola, hubo triple empate entre Iván Ayllón, David Mesa y Daniel Miguel, con seis levantamientos.

La quinta y última prueba, muy dura, fue ganada nuevamente por Roberto Rodríguez, que logró volcar el coche, siendo el único en hacerlo, pero con ello se desplomó y estuvo varios minutos completamente agotado. Un final apoteósico ante el entregado y entendido público de Boñar, que como siempre respondió con mucho ánimo y deportividad. Segundo en el torneo fue David Mesa y tercero Daniel Miguel.

El barcelonés David Mesa ha completado una brillante competición, quedando segundo en todos los torneos y también en la Liga 2017, teniendo en su haber ya dos subcampeonatos. Tercero ha sido el debutante tarraconense Juan Ferrer, que ha iniciado sus actuaciones en la Liga con éxito.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Arrastre de camión: Se arrastrará de pie un camión de 8 toneladas a lo largo de 25 metros en ligera subida, sin ayuda de cuerda, en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Combinada de levantamientos: Comenzarán todos los atletas elevando un cilindro de 100 kg en dos ocasiones, para seguir con una barra de 110 kg, con dos repeticiones igualmente, para terminar levantando una barra de 120 kg tres veces. Tiempo máximo 90 segundos.

3) Resistencia militar: Habrá que mantener en posición de firmes dos aparatos de los utilizados para el Paseo del Granjero con un peso de 82 kg cada uno, sujetos por cada mano, el mayor tiempo posible.

4) Elevación de piedra: Se elevará el mayor número de veces una piedra de 107 kg por encima de un listón de 1,56 m, en un tiempo de 90 segundos.

5) Combinada con vuelco de coche: Habrá que recorrer 20 m con un yugo de 340 kg sobre los hombros, para terminar volcando un coche Fiat Brava de cerca de 1.000 kg, todo ello en un tiempo inferior a tres minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios