Borrar
Los bomberos profesionales se oponen a la «privatización» del plan de parques comarcales de la Diputación

Los bomberos profesionales se oponen a la «privatización» del plan de parques comarcales de la Diputación

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha presentado una serie de alegaciones al plan provincial y señala que la ubicación de los parques «parece tener más intereses políticos que de operatividad»

LEONOTICIAS

Sábado, 26 de agosto 2017, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha presentado alegaciones al Plan Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de León, «que contempla la privatización de este servicio».

Las alegaciones que presenta la plataforma se basan en un extenso articulado de la legislación española que demuestra que «solo los Bomberos Agentes de la Autoridad deben ser funcionarios, por lo que la gestión indirecta no cabe dentro de este tipo servicio».

En el plan provincial, la situación de algunos parques parece que responde «más bien a intereses políticos que a un interés basados en isócronas para dar una respuesta rápida y eficaz». «Criticamos la dotación de personal, los medios materiales que tienen carencias importantes, como vehículos de altura, la dotación presupuestaria en alguna partida de material es claramente insuficiente que responde a intereses no basados en la operatividad», señalan.

«La memoria financiera de este Plan carece de un balance verdadero sobre el coste de servicio y una comparación sobre si existe ahorro privatizando el servicio que si lo presta Diputación», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios