El río Bernesga, en niveles de alerta a su paso por la localidad de Alija de la Ribera

El río Bernesga, a su paso por la localidad leonesa de Alija de la Ribera./
El río Bernesga, a su paso por la localidad leonesa de Alija de la Ribera.

Ante la posibilidad de que haya zonas afectadas por inundaciones, Protección Civil recomienda retirar del exterior de las casas muebles y objetos que puedan ser arrastrado por las aguas

LEONOTICIASLeon

El río Bernesga, a su paso por la localidad leonesa de Alija de la Ribera, se encuentra en niveles de alerta ante el riesgo de que produzcan inundaciones como consecuencia de la crecida experimentada en las últimas horas debido a las precipitaciones, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Ante la posibilidad de que haya zonas afectadas por inundaciones, la Agencia de Protección Civil recomienda retirar del exterior de las casas los muebles y cualquier objeto que pueda ser arrastrado por las aguas, así como desconectar todos los aparatos eléctricos.

Además, también se recomienda circular por rutas principales y autopistas y aminorar la velocidad, evitando estacionar a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y sus puentes. Además, es desaconsejable cruzar con un vehículo vados de cursos de agua.

Contenido Patrocinado

Fotos