Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Bembibre.
Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero tendrán itinerarios de Empleabilidad Go Green para mejorar la inserción laboral

Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero tendrán itinerarios de Empleabilidad Go Green para mejorar la inserción laboral

La Fundación Santa María la Real tiene como objetivo ofrecer apoyo a las personas desempleadas de los municipios mineros de Asturias y Castilla y León

leonoticias

León

Martes, 27 de febrero 2018, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Itinerarios de Empleabilidad Go Green, que se llevarán a cabo en las localidades de Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero, Guardo, Aguilar de Campoo (Palencia), Langreo y Mieres (Asturias) tienen como principal objetivo ofrecer apoyo a las personas desempleadas de los municipios mineros de Asturias y Castilla y León.

De manera concreta, los Itinerarios de Empleabilidad “Go Green”, con carácter gratuito para sus beneficiarios, pretenden servir como medida eficaz de acompañamiento a la inserción por cuenta ajena en el empleo verde. Están dirigidos a todo tipo de perfiles, especialmente destinados a personas desempleadas con competencias profesionales relacionadas con los sectores de la economía verde.

Cada Itinerario de Empleabilidad estará formado por un equipo de 20 personas desempleadas debidamente inscritas como demandantes de empleo. Fuera de esta condición, podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

¿Qué harán en los Itinerarios?

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada Itinerario de Empleablidad “Go Green” se reunirán dos días a la semana en locales cedidos por los Ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado.

Las sesiones grupales e individuales, con una duración total de 100 horas, estarán enfocadas a trabajar de manera intensiva todas las temáticas relacionadas con motivación, inteligencia emocional, autoestima, dinámicas de teambuilding, competencias, resiliencia, afirmaciones positivas, valores, proactividad y creatividad.

Además, las sesiones de trabajo tratarán sobre la creación de equipo, autoconocimiento y competencias personales, perfil y objetivo profesional, marca personal offline y online, comunicación no verbal, técnicas de búsqueda de empleo, intermediación laboral, entrenamiento en entrevistas y procesos de selección, entre otros temas.

Innovación social

Los Itinerarios de Empleabilidad “Go Green” se han diseñado a partir de los aprendizajes obtenidos por el programa Lanzaderas de Empleo llevado a cabo por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico desde el año 2013. Desde sus inicios, por las Lanzaderas han pasado más de 9.000 personas desempleadas de todo el país, logrando que cerca del 60% de los participantes hayan conseguido un empleo por cuenta propia o ajena, o hayan retomado estudios.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en los Itinerarios de Empleabilidad “Go Green” pueden inscribirse hasta el 8 de marzo de manera presencial en los Ayuntamientos de las distintas localidades, en formato online en la página web de la Fundación Santa María la Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios