Borrar
La exposición se encuentra en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas poci
Un Belén de Playmobil

Un Belén de Playmobil

El Ayuntamiento de La Bañeza inaugura un Nacimiento de Playmobil de más de 1500 piezas, además de una exposición que alberga numerosas curiosidades de los clips

Santiago fernández

León

Jueves, 21 de diciembre 2017, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tradicionales figuras de Playmobil, que tantos recuerdos de infancia han dejado en varias generaciones de leoneses, es lo que han utilizado en La Bañeza para representar el nacimiento de Jesús. La exposición se encuentra en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas y desde ayer, 20 de diciembre, ya está abierta al público en horario de Oficina de Turismo.

Hasta el 28 de enero se podrá ir a ver esta colección que pertenece a la niña Marta Lago, que con la ayuda de sus padres ha logrado hacer una recreación de esta estampa navideña reuniendo a más de 1.500 clips, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la provincia.

Esta representación trata de escenificar lo más fielmente posible este pasaje bíblico, introduciendo un sinfín de detalles que hacen que este belén marque la diferencia. Durante años han estado, esta familia, recopilando y creando personajes, para que esta exposición tuviera color. Más de 20 horas tardaron en montarlo, a pesar de que en 2015 ya realizaron una muestra similar, aunque de dimensiones más reducidas.

Además se han colocado 22 paneles que cuentan datos y anécdotas del mundo de los Playmobil. De esta forma los más curiosos pueden conocer cuando se crearon, porque tienen ese tamaño o quien fue su creador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios