Barrillos de Curueño acoge un curso de técnicas de barro y cal este fin de semana

Barrillos de Curueño acoge un curso de técnicas de barro y cal este fin de semana

Los objetivos del taller son saber detectar las patologías más corrientes en los paramentos de adobe, conocer las exigencias de una buena rehabilitación y los errores más corrientes a no cometer

EFE

El municipio leonés de Barrillos de Curueño acogerá, el 12 y 13 de agosto, un curso de reparación de muros de adobe y acabados de pisos de cal que pretende introducir técnicas para la construcción y rehabilitación del patrimonio en tierra con los recursos naturales más cercanos y mostrando sus cualidades y capacidades como materiales de construcción ecológicos.

Los objetivos del taller son saber detectar las patologías más corrientes en los paramentos de adobe, conocer las exigencias de una buena rehabilitación y los errores más corrientes a no cometer y ser capaces de realizar nuestros propios morteros base para rellenar y consolidar estructuras de barro, según ha indicado la Agrupación Cultural de Barrillos de Curueño a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El docente encargado de impartir la materia será Laurent Coquemont, técnico superior, investigador, formador, consultor, asesor técnico especializado en construcción y conservación del patrimonio en tierra, aplicaciones de las cales en la construcción, formulación y aplicación de hormigones y morteros de cal.

El curso está dirigido a técnicos, arquitectos, profesionales de la construcción --encargados y albañiles--, auto constructores, estudiantes y toda persona interesada en la construcción y rehabilitación con barro, la bio-construcción o la permacultura.

Asimismo, tras el curso de formación, se ha programado un taller colaborativo de carácter voluntario desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de agosto que consistirá en la rehabilitación de la fachada oeste de 'La Provisional' y el acabado final de una solera de cal bajo la dirección de Laurent Coquemont. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los matriculados en el curso 2017 en primer lugar y en los cursos 2014 y 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos