Baja el peligro de aludes este fin semana en Picos de Europa

Picos de Europa. /
Picos de Europa.

Para el sábado se prevé un aumento de la nubosidad y precipitaciones mientras que el domingo se espera una mejoría en el tiempo

LEONOTICIAS

El nivel de peligro de aludes es débil este fin de semana tanto en los Picos de Europa como en Alto Campoo, según ha explicado este viernes Protección Civil de Castilla y León a través de un comunicado publicado a través del servicio de emergencia 112.

En la zona de Picos de Europa, se prevé este sábado un aumento de la nubosidad y las precipitaciones más significativas se producirán en las horas centrales del día y el domingo se espera una ligera mejoría en el tiempo, aunque el manto nivoso no experimentará cambios relevantes y el peligro de aludes se mantendrá igual que el sábado, en nivel débil.

En cuanto a Alto Campoo, este sábado se anuncia aumento de la nubosidad aunque no se esperan precipitaciones significativas, lo que podría producir algunas purgas de nieve reciente en pendientes suficientemente inclinadas, que en general serán coladas de pequeño tamaño.

También se podría formar alguna placa de viento nueva, sobre todo en las orientaciones este, que podrían colapsar ante sobrecargas débiles, aunque el tamaño de los aludes no variará respecto al viernes.

El domingo se espera una ligera mejoría en el tiempo; con lo que el manto nivoso no experimentará cambios relevantes y el peligro de aludes se mantendrá igual que el sábado.

Protección Civil ha recordado que, siempre que haya nieve, el peligro cero de aludes no existe, y en circunstancias desfavorables cuando existan niveles de peligro débil (nivel 1) o limitado (nivel 2), se pueden sufrir severos daños personales.

Contenido Patrocinado

Fotos