Borrar
La Bañeza verá cómo se reabre la Azucarera el 24 de abril.
Azucarera anuncia la reapertura de la fábrica de La Bañeza

Azucarera anuncia la reapertura de la fábrica de La Bañeza

La reapertura tendrá lugar a partir del próximo 24 de abril | La fábrica cerró el primer periodo de molturación el pasado 19 de diciembre con 405.326 toneladas de remolacha

Leonoticias

León

Lunes, 16 de abril 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Azucarera iniciará la segunda parte de la campaña remolachera en la fábrica de La Bañeza (León) el 24 de abril. Tras las lluvias continuadas del mes de marzo que obligaron a posponer la reapertura en las fechas inicialmente previstas, durante los próximos días se espera una mejora de las condiciones meteorológicas que permitirá completar los arranques en unas 1.400 hectáreas y la molienda de la raíz ya arrancada.

Si la situación meteorológica continúa estable, la fábrica de La Bañeza, que cerró el primer periodo de molturación el pasado 19 de diciembre con 405.326 toneladas de remolacha, reabrirá durante aproximadamente 15-20 días, finalizando la campaña en torno al 9 de mayo.

Azucarera sitúa la previsión de aforo para este segundo periodo en 152.600 toneladas de remolacha -de las que 7.600 proceden de la zona de Miranda de Ebro-, para alcanzar un total de más de 558.000 toneladas recibidas en la fábrica leonesa, con una superficie total contratada de 6.671 hectáreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios