El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo solicita la estabilidad de la Asistencia Sanitaria comarcal

Consultorio médico de Benavides de Órbigo/
Consultorio médico de Benavides de Órbigo

El Consistorio critica mala gestión de la Junta de Castilla y León y los recortes impuestos en el servicio sanitario de la comarca

LEONOTICIAS

El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo se reunió esta semana con la coordinadora del Centro de Salud comarcal de Benavides de Órbigo para tratar una serie de preocupaciones y para demandar la estabilidad de la Asistencia Sanitaria en la Comarca.

«En los últimos años, tanto pacientes como médicos se han convertido en víctimas como consecuencia de la mala gestión de la Junta de Castilla y León y de los recortes impuestos en el servicio sanitario de la comarca rural más grande de la provincia», explicó el alcalde del Villarejo, Joaquín Llamas. El regidor considera que “el servicio actual que se ofrece en estas zonas es deficitario”. La falta de personal para sustituir a los médicos cuando tienen guardias o vacaciones, está ocasionando que a «muchos pacientes se encuentren el consultorio vacío muchas mañanas y tengan que pedir otra cita», señaló Llamas. Por eso desde el Ayuntamiento se solicitó «hacer todo lo posible para evitar estas ausencias».

Por su parte, la coordinadora del Centro de Salud comarcal de Benavides de Órbigo apuntó que «en el caso de Enfermería se ha aumentado la plantilla para reforzar el personal y en el caso de Medicina, se cubrirán estas ausencias con cambios de turno que garanticen la estabilidad del servicio».

Otro de los asuntos que el ayuntamiento de Villarejo manifestó fue la preocupación de los vecinos de que se pierdan las especialidades que hay en cada localidad del municipio, cosa que desde la Gerencia de la Asistencia Sanitaria comarcal han desmentido, garantizando que nunca se plantearon cambios y que se van a conservar tal y como están.

El ayuntamiento también exigió una mejor coordinación con la empresa encargada de la recogida de residuos sanitarios en todo el municipio para que sea «prioritaria y eficiente ». «Esos residuos no pueden estar acumulados tanto tiempo por el bien de la salud de todos nuestros vecinos», anotó Llamas. Además se volvió a reivindicar que la ambulancia de la comarca del Órbigo vuelva a prestar servicio las 24 horas del día.

Desfibrilador

Para terminar, el alcalde anunció que «nuestro compromiso con un servicio sanitario de calidad en las zonas rurales es permanente y ante la ausencia de respuesta por parte de Sacyl, vamos a dotar al municipio de un desfibrilador para emergencias». El aparato estará disponible en el consultorio médico de Veguellina, en horario de consulta y podrá ser transportado en eventualidades con riesgo de ataques al corazón.

Contenido Patrocinado

Fotos