El Ayuntamiento de Valderrey crea una app para la comunicación rápida y permanente con los vecinos

Valderrey pone en marcha una app.

La aplicación gratuita para dispositivos móviles permite realizar gestiones administrativas, acceder a datos relevantes municipales, comunicar incidencias, consultar los horarios del consultorio médico, del transporte público o la agenda cultural, deportivo y de ocio

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Valderrey sigue dando pasos para colocar a este municipio rural de León en el siglo XXI. Primero fue en 2015 la puesta en marcha de una red de Internet propia que ha permitido a los vecinos beneficiarse de una alta capacidad de conexión, y ahora es la creación de una aplicación para dispositivos móviles con la que el Ayuntamiento quiere establecer una comunicación rápida y permanente con la ciudadanía.

La app contiene secciones dedicadas a distintos ámbitos como noticias, agenda, o actividades, que buscan poner al día al usuario en todo lo referente a la vida municipal de una manera cómoda, ágil y directa. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de que los responsables municipales respondan directamente las preguntas de los vecinos e igualmente, desde dicha app el Ayuntamiento invita a trasladar al Consistorio información sobre incidencias en el municipio.

Todo aquel que lo desee, puede descargar de forma gratuita la app ‘Ayuntamiento de Valderrey’, ya disponible para los dispositivos que utilicen sistema Android (para Apple se podrá descargar en aproximadamente un mes).

Contacto diario

El alcalde de Valderrey, Gaspar Miguel Cuervo Carro señala que “a través de esta aplicación, el Ayuntamiento posibilitar un contacto directo y una información directa tanto desde los ciudadanos hacia el Ayuntamiento como desde el Ayuntamiento hacia los ciudadanos en un solo click del móvil, donde podrán tener información de noticias del municipio, de la agenda cultural, deportiva y de ocio, de diferentes actividades”.

En este sentido, el regidor destaca, entre otros objetivos para los que se ha diseñado la aplicación, “el acercamiento que se va a generar entre los ciudadanos y las diferentes empresas del municipio con el fin de fomentar los negocios de proximidad”.

La aplicación está actualizándose de manera permanente con las aportaciones de los vecinos, para ello el alcalde solicita que envíen al correo del Ayuntamiento info@aytovalderrey.es datos históricos, fotos y cuantas reseñas creen oportunas de cada uno de los pueblos para que figuren en la app, “su construcción es un trabajo de todos para hacerla lo más completa posible”, indica Gaspar Cuervo. A toda esta información pueden acceder también los visitantes que quieran conocer el municipio, sus rincones y sendas.

Fotos