El Ayuntamiento de Valdefresno convoca las ayudas para material escolar que en 2016 beneficiaron a un centenar de familias

La convocatoria se adelanta y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre, con lo que se podrá cobrar antes de que acabe el presente año

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Valdefresno ha convocado las ayudas para material escolar correspondientes al curso 2017-2018. El alcalde del municipio de la Sobarriba, el socialista José Pellitero, ha destacado que la principal novedad respecto a ediciones anteriores es el adelanto de la convocatoria para que las cuantías puedan llegar a las familias antes de que acabe el año, hecho que, por otra parte, ya se produjo en el curso pasado. De este modo, los destinatarios de las ayudas, padres o tutores legales de los alumnos del municipio que cursen educación infantil, primaria o secundaria obligatoria en centros públicos, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Valdefresno destinó el pasado año a estas ayudas 16.350 euros que se repartieron entre un centenar de familias beneficiarias. La cuantías van desde los 100 euros, para los alumnos de infantil; a 180 euros, para los de primaria, y 200, para los de secundaria.

Según las bases de la convocatoria, aprobadas este jueves, los requisitos son estar empadronado en el municipio de Valdefresno con anterioridad al 1 de marzo de 2017 y rellenar la solicitud que facilita el Ayuntamiento con la firma y el sello del centro educativo. Los documentos, que también se pueden obtener a través de la web municipal www.aytovaldefresno.es, se presentarán en el Consistorio.

Fotos