El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey entrega 6.500 euros para subvencionar la compra de libros de texto y material didáctico

CRA de Santa Marina del Rey./
CRA de Santa Marina del Rey.

Las ayudas para cada niño van entre los 50 y los 160 euros

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha adjudicado, mediante Resolución de la Alcaldía las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2017/18. Por quinto año consecutivo han sido aprobadas con el fin de apoyar a las familias del municipio a afrontar el coste que supone la compra de libros de texto y de material escolar de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Los beneficiarios han sido 55 escolares empadronados en el municipio. La cuantía de la ayuda para la compra de libros y de material escolar se otorga en función de los ingresos íntegros de la unidad familiar. En este curso escolar la suma de las ayudas concedidas alcanzó la cantidad de 6.500 euros.

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, señaló que «la educación es una prioridad para este Equipo de Gobierno, como lo demuestra también las importantes inversiones que cada año se llevan a cabo para mejorar nuestros centros educativos», mostrando su compromiso social con la misma y justificando la continuidad de esta medida y de otras llevadas a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento.

Álvarez señaló que «son las familias con menor nivel de renta las receptoras de una subvención mayor, actuando así en justicia con quienes más lo necesitan». Así, todos los niños reciben una ayuda mínima de 50 euro, que puede ser de 80 o de 160 euros, en función de los ingresos de la unidad familiar. Por último, manifestó que la ayuda es compatible con otras que, para la misma finalidad, concedan o puedan convocar otras Administraciones Públicas.

Es de señalar también que el Ayuntamiento costea íntegramente, como en cursos anteriores, las actividades extraescolares de atletismo, taller de teatro, magia y globoflexia, ludoteca, y el autobús de las excursiones («que ningún niño se quede sin ir a una excursión por falta de recursos, indica el Regidor»). También subvenciona parcialmente las actividades desarrolladas por el AMPA. Asimismo y un año más, el Consistorio organizó durante todo el periodo vacacional de Navidades una ludoteca con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos