El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey rebaja el IBI, al mínimo que permite la Ley

Ayuntamiento de Santa Marina del Rey./
Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.

El Equipo de Gobierno presentó esta propuesta que el Pleno ratificó, situando el IBI en el 0,40%

LEONOTICIAS

Con fecha de 19 de septiembre, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, presentó escrito dirigido al Pleno del Ayuntamiento solicitando la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana para bajar el tipo de gravamen en el ejercicio 2018 y siguientes al 0,40.-%, que es el tipo mínimo legal.

Ello en base a que por la Gerencia Territorial del Catastro de León, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, se llevó a cabo una nueva Ponencia de Valores de propiedades urbanas en el Municipio de Santa Marina del Rey, toda vez que la última realizada por la Gerencia Territorial del Catastro data del año 1996.

El Pleno celebrado el miércoles 25 de octubre aprobó por unanimidad la propuesta firmada por el Alcalde y el Portavoz del Grupo Socialista.

El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, señaló que a raíz del estudio de las notificaciones de los nuevos valores catastrales «se ha constatado el aumento del valor catastral, debido a que han pasado 21 años desde la última ponencia, lo que conlleva que los vecinos del Municipio de Santa Marina del Rey verán incrementado su recibo del IBI en el año 2018 y sucesivos».

Álvarez aseguró «que la propuesta de bajar el tipo de gravamen al 0,40 % es una medida social, que beneficiará a todos los vecinos con propiedades urbanas, aliviando la subida excesiva en los recibos del impuesto de bienes inmuebles».

Finalmente, el regidor destacó «que el Ayuntamiento podrá mantener las ayudas y subvenciones que a lo largo de estos años se han ido implantando: la ayuda de libros y material escolar, la ayuda a jóvenes en la primera vivienda, a las asociaciones del Municipio, deporte, etc».

Fotos