El Ayuntamiento de La Robla rebaja la deuda en 1,3 millones en lo que va de legislatura

Fachada principal del ayuntamiento de La Robla./
Fachada principal del ayuntamiento de La Robla.

El alcalde roblano mostró su satisfacción, pues además se están bajando los impuestos, realizando inversiones y ahorrando

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de La Robla ha reducido su deuda desde el comienzo de la presente legislatura en 1,3 millones de euros, dejando el endeudamiento municipal a niveles que no se alcanzaban desde décadas. En concreto, al finalizar 2017 el porcentaje de deuda era del 24% y en 2018 se rebajará de forma importante.

En concreto, el consistorio roblano ha destinado 1,1 millones a reducir deuda bancaria, que han servido para liquidar totalmente las operaciones con CaixaBanc y con CajaEspaña y reducir el préstamo ICO concertado con el BSCH del que a final del ejercicio pasado quedaba un saldo pendiente de amortizar de 1.138.356 euros.

Además, se abonaron 70.561 euros en indemnizaciones e intereses por las expropiaciones de los pasos a nivel y otros 149.000 euros en cumplimiento de sentencias judiciales de pasadas legislaturas.

El Alcalde, Santiago Dorado, manifestó su satisfacción “pues además de reducir la deuda de forma muy importante, estamos cumpliendo nuestro compromiso de bajar los impuestos, realizando obras necesarias en el municipio y ahorrando para poder llevar a cabo inversiones importantes a corto plazo.”

Contenido Patrocinado

Fotos