El Ayuntamiento de La Robla ofrece un programa navideño repleto de actividades

El Ayuntamiento de La Robla ofrece un programa navideño repleto de actividades

El programa incluye planes tanto para mayores como para los más pequeños

LEONOTICIAS León

En La Robla se respira aire navideño. El pistoletazo de salida lo dio el alumbrado decorativo de sus calles y el Certamen Coral Infantil que en la tarde del jueves pasado llenó el aforo de la Iglesia Parroquial. A partir de entonces un completo programa de actividades se está desarrollando pensando en todos los públicos.

Para los más pequeños varios talleres muy didácticos y divertidos: repostería creativa, de inglés, de magia y ciencia o de disfraces navideños, también de yoga para acercar esta disciplina a los niños y niñas o un cuentacuentos navideño en la Biblioteca. Escalada en el rocódromo para pequeños y jóvenes, quienes también podrán participar en una sesión de Combat Archery, un juego de acción para mayores de 12 años.

Mucha música: actuará el Coro Escarcha –con el patrocinio del ILC y la Diputación de León-; el día 20 será el festival de la Escuela Municipal de Música; el día 29, concierto de música clásica y actual con el cuarteto Wooden Soul Quartet y el martes 2, concierto del coro local Voces del Alba.

La Casa de Cultura también acogerá diversos espectáculos para todos los públicos: la representación teatral con el grupo “La trébede teatro” y la obra “Ocho mujeres” el día 30; el martes 26 teatro negro familiar con la compañía “La luciérnaga” y el cuento Nadarín. El jueves 28 un espectáculo de acrobacias con Cirk About It. Mucha magia para todas las edades: Daniel Ka, Mago Linaje o “La Chistera mágica” amenizarán tres jornadas. También habrá cine dentro del programa “El día más corto”, con la proyección de 3 cortos navideños, el día 21. Completan los actos culturales la exposición de pintura de Enrique Sarabia, el Belén Viviente organizado por la Asociación Cultural “El Cañuco-La Poza”, la Pastorada Leonesa interpretada por el grupo “Surcos del Órbigo”, la tertulia literaria sobre el libro “Al acecho” de Noemí Sabugal -ya celebrada-, que contó con la presencia de la autora o la presentación del nuevo número de la revista Alboral, el día 29.

En el aspecto deportivo, se han programado actividades abiertas de varias disciplinas: yoga, pilates, acondicionamiento físico o spinnig. También se hará una ruta de senderismo para colocar el Belén de Cumbres, una quedada de running para recorrer la ruta recientemente marcada “Los Robles Centenarios”, así como el VII Maratón de Fútbol-Sala que organiza la Asociación Juvenil. A destacar la celebración de la 9ª Edición de la San Silvestre, que es un fiesta deportiva y solidaria para acabar el año con la participación masiva de todo el pueblo.

Para despedir el año, el día 30 se celebrará un mercadillo de artesanía y segunda mano en la Carpa de la Plaza de la Constitución y por la noche a partir de las 22:00 horas una fiesta para todas las edades “Nochevieja anticipada” con la Asociación Juvenil.

Para poner el colofón a las fiestas, SS.MM. los Reyes de Oriente recorrerán las pedanías y por la tarde llegarán a La Robla en una fantástica cabalgata.

Así pues, mucho mimo y divertimento para todas las edades es lo que ha tratado de buscar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Robla en el programa para estas fiestas, tanto para sus vecinos y vecinas, como para sus visitantes, a quienes desean felices fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos