Borrar
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha recogido en este año 2017 un total de 4.000 kilos de ropa usada

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha recogido en este año 2017 un total de 4.000 kilos de ropa usada

El alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, destaca que la tendencia «al alza» de esta iniciativa

leonoticias

Miércoles, 31 de enero 2018, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pola de Gordón ha recogido 4.000 kilos de ropa usada, gracias a un acuerdo de colaboración del convenio firmado con Asprona León y Cáritas Diocesana de León.

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón tiene implantados cuatro contenedores de ropa usada en las localidades de La Pola, Santa Lucía y Ciñera de Gordón además del Punto Limpio, este está abierto martes, jueves y sábados.

La tendencia de recogida de ropa usada es «al alza», comenta Francisco Castañón, alcalde de La Pola de Gordón, pero considera que «aún no es suficiente y seguiremos trabajando en la concienciación y en la colocación de más contenedores con el fin de facilitar al ciudadano la tarea de reciclar».

«La gestión del residuo textil reporta dos grandes beneficios sociales: el primero es la creación de empleo verde y la contribución a la economía social, ya que fomenta la generación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad, un ejemplo es Asprona-León, asociación cuya misión se centra en la promoción de empleo y apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través de distintas actividades, entre otras empresariales, de su Centro Especial de Empleo, siendo la recogida y tratamiento de ropa usada una de ellas», explica Castañón.

También reporta un «beneficio ambiental, la reutilización y el reciclaje de textil favorece el uso eficiente de los recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, reduciendo los residuos en los centros de tratamiento de residuos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios