Borrar
Imagen de una quitanieves en el Huerna.
La autopista del Huerna recupera el nivel verde para todo tipo de vehículos

La autopista del Huerna recupera el nivel verde para todo tipo de vehículos

La autopista se encuentra en nivel verde aunque los camiones tienen la obligación de circular por la derecha sin realizar adelantamientos

Efe

Oviedo | León

Miércoles, 7 de febrero 2018, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autopista del Huerna, que une Asturias con la meseta y que este miércoles ha sufrido restricciones al tráfico por las intensas nevadas, ha quedado reabierta a la circulación de camiones y todo tipo de vehículos desde las 13:00 horas.

La autopista, que ha llegado a estar limitada en algún momento a turismos con neumáticos de invierno, se encuentra en nivel verde, aunque los camiones tienen la obligación de circular por la derecha sin realizar adelantamientos, informa la concesionaria, Aucalsa.

En la red principal de carreteras del Principado sigue cortado al tráfico el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, para vehículos pesados, mientras que los turismos deben utilizar cadenas.

Según informa el 112-Asturias, en la red secundaria del Principado hay quince altos de montaña totalmente cerrados al tráfico: Palo, Las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Collada, Colladona, Puente Tendi, Cobertoria, Cordal, Colladiella, San Lorenzo y Ventana.

Además, son necesarias las cadenas en la N-634, en el concejo de Salas, así como en otros dieciséis puertos de montaña: Lavadoira, Penouta, las Estazadas, la Reigada, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, San Emiliano, Somiedo, Campo del Río, Aristébano, Bustellán, Casa del Puerto, Segredal y la Garganta.

En la red secundaria hay cerca de una veintena de tramos cerrados al tráfico y casi cincuenta en los que son necesarios las cadenas.

Asturias continúa en alerta naranja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta 30 centímetros en la cordillera y Picos de Europa, 20 en la suroccidental, y 6 en la central y valles mineros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve se sitúe hoy en el Principado entre 300 y 500 metros, bajando temporalmente a cualquier cota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios