Atendidas tres personas por inhalación de humo tras la explosión de una caldera en una vivienda de Villablino

Lugar donde ha ocurrido el suceso./
Lugar donde ha ocurrido el suceso.

Tras revisar todas las viviendas del bloque, los Bomberos confirmaron que el origen del incidente estuvo en la caldera del edificio

ICAL

Tres personas, dos mujeres de 58 y 64 años cuyas identidades corresponden a las iniciales M.C.G.F. y M.D.G.M., y un varón de 50 años, M.T.F., tuvieron que ser atendidos en la noche del domingo afectados por inhalación de humo, como consecuencia de la explosión de una caldera registrada en un bloque de viviendas en la intersección de la avenida de Laciana y la calle Vega de Palo de Villablino (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Hasta el lugar de la explosión se trasladaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de León, la Policía Local de Villablino y los Bomberos de Ponferrada, así como miembros de la central de la empresa suministradora Gas natural Fenosa. Posteriormente, se requirió la presencia de los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de la capital lacianiega.

El varón y una de las mujeres fueron trasladados al Hospital del Bierzo de Ponferrada, mientras que la otra mujer fue llevada al centro de salud de Villablino. Por su parte, el bloque de viviendas tuvo que ser desalojado hasta que concluyó la revisión de todas las viviendas por parte de los Bomberos, que confirmaron que la explosión tuvo su origen en la caldera del edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos