Borrar
Peaje de La Magdalena. El Comercio
Asturias se suma a la reinvindicación de suprimir el peaje del Huerna

Asturias se suma a la reinvindicación de suprimir el peaje del Huerna

El consejero de Infraestructuras del Principado advierte que mantener el peaje de la autopista AP-66 supondría «un agravio»

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de febrero 2018, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha solicitado este viernes la eliminación del peaje del Huerna, el pago que se realiza para poder circular por la autopista AP-66, que une Asturias con León.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Lastra se ha referido a la enmienda anunciada por el PP a nivel nacional para no prorrogar las concesiones de las autopistas de peaje que vencen entre 2018 y 2021 y mantener en el sector público esas autopistas. Lastra ha saludado esa enmienda, pero ha dicho que mantener el peaje en el Huerna supondría entonces "un agravio"

Ha recordado que la concesión del peaje del Huerna fue prorrogada en el año 1999 por decisión del entonces ministro de Fomento con el PP, Francisco Álvarez-Cascos, obligando a los usuarios de la vía a pagar 29 años más, desde el 2021 al 2050.

Por ello, Lastra considera que el peaje del Huerna debería desaparecer si se hace lo propio con otros. "Si España está libre de peajes, Asturias tendrá que estarlo también", ha declarado. Así, ha explicado que el grupo socialista en la Junta General del Principado de Asturias impulsará una iniciativa para aunar las posiciones de los diferentes grupos políticos y reclamar la supresión del peaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios