Asturias apela a la «conciecia común» al reclamar un impulso para el corredor ferroviario atlántico

El presidente del Principado recibe en La Coruña la insignia de oro de los asturianos afincados en la localidad. /
El presidente del Principado recibe en La Coruña la insignia de oro de los asturianos afincados en la localidad.

El presidente del Principado defendió ser partidario «de la cooperación frente a la competencia entre administraciones» | El presidente de la patronal leonesa, Javier Cepdano, defendió durante la gala de la Fele la necesidad de esta conexión

EFE A Coruña

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha reclamado que las comunidades del noroeste peninsular, entre las que incluye a Galicia y Castilla y León, formen un frente común para impulsar, entre otros asuntos, el corredor ferroviario atlántico. Tras visitar el Centro Asturiano de La Coruña, Fernández ha acudido al Sporting Club Casino de la ciudad para recibir la insignia de oro de los asturianos afincados en la localidad herculina.

Fernández ha respaldado así la petición de un "corredor ferroviario atlántico" que "dé prioridad al enlace con los puertos de Vigo, A Coruña, Avilés y Gijón" y "se complete posteriormente con una línea de Costa entre A Coruña, Avilés y Gijón", similar "al existente en el Corredor Mediterráneo", que más tarde conecte con Francia.

Ha defendido asimismo el planteamiento porque, en su opinión, redundaría en beneficio de todo el noroeste peninsular, aún necesitado de un fuerte impulso a sus infraestructuras. Es partidario además de "la cooperación" frente a "la competencia entre administraciones", una idea que exporta a los problemas del noroeste peninsular, "relacionados con la protección ambiental, la lucha contra los incendios forestales y si cabe hacer escalas, incluso más grave, el declive demográfico".

Javier Fernández ha explicado que busca "fomentar una conciencia común del noroeste peninsular" para "asumir que la concurrencia de circunstancias geográficas, económicas y de otro tipo" ha provocado que las comunidades de la zona compartan problemas que deben ser afrontados "conjuntamente".

Cepedano, en la misma línea

Durante la gala de nombramiento del Empresario Leonés del Año, el presidente de la patronal leonesa, Javier Cepedano, enfatizó en la importancia de una infraestructura fundamental como el Cordón Atlántico, que demanda la Plataforma Logística del Noroeste.

No es la primera vez que Cepedano se manifiesta en estos términos, erigiéndose siempre como un valedor de esta iniciativa en pro de la mejora de las relaciones comerciales entre territorios.

Contenido Patrocinado

Fotos