Borrar
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca participa en el Congreso de Jaca

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca participa en el Congreso de Jaca

Compartieron experiencias y vivencias con asociaciones de este estilo de otras partes de España y del extranjero

leonoticias

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 1 al 3 de diciembre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca acudió a las jornadas que se celebraron en Jaca con motivo del XXX Aniversario del Congreso que se celebró allí en Septiembre de 1987.

En aquel momento se sentaron las bases de lo que supone la peregrinación en la actualidad: «credencial, obtención de la 'compostela', albergues, voluntarios en la atención a los peregrinos, señalización».

Durante estos días, compartieron experiencias con asociaciones de diferentes partes de España, además de representantes de Corea, Francia, Italia, Japón y saludas enviados desde el extranjero.

Durante la jornadas, se presentó la edición impresa de las Actas del congreso de 1987, fruto del esfuerzo de la Asociación de Jaca y con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y que hasta ahora estaban sin publicar.

El programa se completó con conferencias, mesas redondas, en las que se trataron temas como, la reflexión sobre la realidad de la peregrinación hace 30 años y en la actualidad, sobre hospitalidad, turismo y Camino. Desde nuestra provincia, participaron en las diversas mesas, Tomás del Refugio de Manjarín, con 25 años de experiencia en lo alto de Foncebadón, además de Jesús Jato, de Villafranca del Bierzo, Hermanas del Convento de la Carbajalas de León.

La Asociación de Astorga, tuvo una participación activa, pues abrió con una ponencia sobre el marco actual de la peregrinación y moderó la mesa internacional, en la que se pudo escuchar la voz de parte de las nacionalidades que ahora mismo representan las más numerosas en el Camino, Italia, Corea, y Estados Unidos.

Las jornadas fueron abiertas por el Consejero de Vertebración del Territorio, movilidad y Vivienda, Jose Luis Soro, el Director General de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, y el Gerente del Plan Xacobeo, Rafael Sanchez, además del Alcalde de Jaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios