Borrar
IU apuesta por una economía social para reactivar la provincia

IU apuesta por una economía social para reactivar la provincia

Izquierda Unida ve necesario fomentar la creación y consolidación de empresas de economía social ligadas a proyectos estratégicos en sectores emergentes y generadores de empleo

LEONOTICIAS

Martes, 20 de febrero 2018, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora provincial de IU, Eloina Terrón, señala que «la diferencia fundamental entre las empresas capitalistas tradicionales y las de economía social es que éstas se gestionan de acuerdo con un espíritu democrático, lo que traslada una connotación de colectividad, de solidaridad, de implicación y de creatividad». Son estos valores «los que hacen aún más importante a esta forma de hacer empresa», tal como ha indicado Terrón ya que «es la economía social, en estos momentos de crisis económica, financiera y, también, de carencia de acceso al trabajo».

Terrón cree que «la Junta de Castilla y León debe ayudar a las sociedades laborales y cooperativas que quieran fundarse en Castilla y León, sobre todo las agroalimentarias, para asentar población en los pueblos, como ha solicitado el Consejo Económico y Social, y fomentar el cooperativismo no sólo con buenas palabras sino con hechos».

Para IU es innegable que las empresas de economía social son las que mejor se adaptan, por sus peculiaridades, a épocas de recesión. La creación de empresas sustentadas en una base de capital humano, formación, creatividad e innovación, apegadas al desarrollo local con fines últimos de carácter social y regido por principios democráticos se constituyen en instrumentos económicos y sociales de gran calado para generar riqueza y cohesión social.

La formación de un tejido empresarial en economía social cada vez mayor, más consolidado y en permanente adaptación a las condiciones de la competencia y con una mayor capacidad para generar empleo, son los factores esenciales que Eloína Terrón ve básicos para «el desarrollo económico, local y social, y una posibilidad de fijar población, tan necesario en nuestra provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios