El aparatoso incendio de un vehículo mantiene cortado al tráfico 40 minutos la autopista del Huerna sentido León

Una ambulancia se dirige al lugar del suceso.

El suceso que se produjo en el interior del túnel del Pando y no hubo que lamentar ningún herido dado que los ocupantes pudieron abandonar el vehículo

A.C.

El aparatoso incendio de un vehículo en el interior del túnel del Pando, en el concejo de Pola de Lena, ha mantenido cortado al tráfico la AP-66 sentido León durante 40 minutos.

Pese a la alarma que causó el suceso entre los conductores, no hay que lamentar ningún herido dado que los ocupantes lograron abandonar de inmediato el vehículo incendiado.

Fue minutos antes de las 12:42 horas cuando una llamada alertó al Sepa –Servicio de Emergencias del Principado de Asturias- del incendio de un vehículo en el interior del túnel situado entre el punto kilómetrico 80 y 81.

De inmediato se dio avisa a la Guardia Civil, que envió varias dotaciones, a los servicios sanitarios y al Parque de Bomberos de Mieres que envió al lugar una dotación que constató que no había ningún herido. Tras 40 minutos de actuación, los efectivos daban por sofocado el incendio.

Hasta el lugar también se trasladaron varios facultativos del centro de salud de Pola de Lena en una ambulancia de soporte vital básico, pudiendo comprobar que ninguno de los ocupantes del vehículo afectado presentaba síntomas de intoxicación.

Un suceso que ha provocado importantes retenciones en la autopista del Huerna y que ha provocado el corte total de la vía en ambos sentido hasta que llegaron los Bomberos de Mieres.

Un corte que se mantuvo posteriormente tan sólo dirección León. Ha sido pasadas las 13:33 horas cuando la Guardia Civil ha reestablecido el tráfico.

El suceso está provocando numerosas retenciones en el acceso al túnel sentido León.
El suceso está provocando numerosas retenciones en el acceso al túnel sentido León.

Fotos