Los antiguos alumnos de Palotinos celebran su asamblea anual

Los antiguos alumnos de Palotinos celebran su asamblea anual

El Colegio de los Palotinos permaneció abierto desde mediados de los años 50 hasta finales de los 90

LEONOTICIAS León

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de los Palotinos en Castrillo de San Pelayo (Veguellina de Órbigo) celebró, como es tradicional el Sábado Santo de cada año, una jornada de convivencia y dentro de ella, su Asamblea Anual que tuvo lugar en lo que fue el Colegio, hoy reconvertido en la Residencia Buenos Aires.

El Colegio de los Palotinos permaneció abierto desde mediados de los años 50 hasta finales de los 90; por sus aulas pasaron cerca de dos mil alumnos la mayoría de León pero también del País Vasco, Galicia y Asturias, lugares donde la Asociación mantiene cada año reuniones sectoriales con los socios que residen es esas Comunidades.

En la Asamblea de este año, presidida por Néstor Rodríguez, se dio cuenta de las actividades del ejercicio anterior, entre otras el viaje a la India o la edición del libro “Crónica de los Palotinos: Carranza-Castrillo 40/99” y se programaron diversos actos culturales y recreativos para el presente, como el viaje a Sicilia el próximo verano. Igualmente se acordó mantener la cooperación internacional en proyectos que la Orden mantiene en la India, intercambios con otros ex alumnos Palotinos especialmente en Alemania e Italia y también con la Federación Alemana que fomenta el Camino de Santiago.

La jornada de convivencia, después de un almuerzo de hermandad, se completó con una visita a la Gruta al antiguo Colegio a orillas del Órbigo.

Contenido Patrocinado

Fotos