Borrar
Uno de los puestos de la Feria. J.L.B.

34 años de reinado incuestionable

La Feria del Pimiento de Fresno de la Vega llena la localidad de curiosos y compradores en una cita en la que exaltar uno de los productos clave de la huerta leonesa

leonoticias

Fresno de la Vega

Domingo, 24 de septiembre 2017, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el rey indiscutible de la huerta leonesa pero no le vale con serlo, sino que además, tiene que demostrarlo. Ya son 34 los años que suma la Feria del Pimiento de Fresno de la Vega, en una de esas citas de la agenda social leonesa que son ineludibles año tras año.

Un buen número de curiosos y compradores poblaron las calles de Fresno durante toda la mañana del domingo, repartidos tanto por los puestos como por el concurso de piezas realizado.

Una Feria que ha contado en esta ocasión con cerca de doscientas toneladas en los puestos ubicados en la localidad.

El pimiento no sólo ha situado a este pequeño municipio leonés en el mapa nacional sino que representa el 35% de su economía. Un motor que se mantuvo fuerte en tiempo de crisis y que ha mantenido con vida su polígono industrial donde se asienta siete empresas en su mayoría dedicada a las conservas.

Producto de gran importancia

El pimiento de la localidad del Sur de León es uno de los productos más importantes de la huerta de leonesa y, como tal, uno de los más apreciados en el mercado. Tal es así que la producción se queda ‘corta’ para abastecer la demanda.

León, indudablemente, es junto a Asturias el principal consumidor del pimiento de Fresno de la Vega, que se vende en provincias próximas como Salamanca, Valladolid o Zamora, y en comunidades como Cantabria o País Vasco.

Sin embargo, su fama, gracias a un sabor irresistible para los paladares más exigentes, se ha hecho eco en Madrid y Barcelona. Mercamadrid y Mercabarna –los principales mercados de España- han trasladado en reiteradas ocasiones su interés por distribuir este producto leonés.

Según recuerdan desde la IGP ‘Pimiento Fresno-Benavente’, el carácter estacional de este producto impide cubrir la demanda de ambos mercados durante todo el año.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios