30 años de la nochevieja que ahogó Riaño

El 31 de diciembre de 1987 la presa de la localidad leonesa cerraba sus puertas y con ella ahogaba la historia de los nueve pueblos que meses antes habían sido demolidos

Presa de Riaño./
Presa de Riaño.
LEONOTICIAS

«De siete de los nueve pueblos, ya solo queda el recuerdo para cada uno de ellos, el cariño y las imágenes imborrables de sus casas, de sus calles, de sus gentes. Y las heridas, que aún hoy permanecen abiertas, por los acontecimientos que se sucedieron durante ese verano». Con estas palabras comenzaba el último capitulo de Luis Herrero en leonoticias sobre los acontecimientos de Riaño en 1987.

Este año se cumplían 30 años de la demolición de las casas, del hundimiento uno a uno de los nueve pueblos que quedaron bajo el agua. Una herida que aún no está cerrada y por la que los vecinos de Riaño siguen llorando.

Recuerda el especial de leonoticias

Este 31 de diciembre de 2017 tampoco será fácil para todos ellos. Hoy se cumplen 30 años del cierre de la presa. Ya no quedaban las casas en pie, pero el recuerdo de los habitantes del 'viejo Riaño' todavía sigue vivo.

La imagen que hoy muestra el antiguo valle que cubría la zona, no es ni mucho menos la deseada por los vecinos de la comarca que siguen mirando desde el alto del nuevo Riaño a lo que fue toda su vida.

Temas

Riaño

Contenido Patrocinado

Fotos