Alumnos del IES Ramiro II visitan el Ayuntamiento en el Día del Agua

Alumnos del IES Ramiro II visitan el Ayuntamiento en el Día del Agua

Durante casi una hora, los alumnos estuvieron hablando de la potabilización y del tratamiento de las aguas en el pueblo de La Robla

LEONOTICIAS

En el Día Mundial de Agua, el Ayuntamiento de La Robla ha recibido la visita de los alumnos del Instituto Ramiro II. La visita ha tenido por objeto plantear varias preguntas sobre todo para interesarse sobre el abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas de La Robla como un recurso escaso y muy valioso.

Durante aproximadamente una hora han preguntado por el origen del agua que se consume en La Robla, dónde estaban los depósitos, los municipios abastecidos, cuántos litros se consumen o tecnología usada por el Ayuntamiento para todos estos efectos, desde los sistemas de cloración para el agua potable, hasta la forma en la que trabaja la depuradora para devolver las aguas limpias al río.

El regidor, Santiago Dorado junto con el Concejal de Obras Jose Manuel Pastrana respondieron a estas preguntas planteadas por los alumnos en el Día Mundial del Agua, y a también destacó el civismo de los vecinos a la hora de separar residuos como grasas y toallitas sanitarias y a la hora del consumo de agua. El Ramiro II, actualmente lleva a cabo un proyecto de ayuda al desarrollo en Haití, cuyo objetivo es la financiación de una depuradora en un pueblo de 18.000 habitantes que no disponen de agua potable.

Contenido Patrocinado

Fotos