Los alumnos de la provincia de León son los más afectados por la nieve y 4.584 escolares se quedan sin clase

Jóvenes se divierten en la nieve./
Jóvenes se divierten en la nieve.

El temporal que azota la Comunidad durante las últimas horas impidió acudir a clase a un total de 11.170 alumnos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora

LEONOTICIAS

El temporal que azota la Comunidad durante las últimas horas impidió acudir a clase a un total de 11.170 alumnos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. El informe de las 11.00 horas remitido por la Consejería de Educación de la Junta, refleja que el hielo y la nieve en las rutas de transporte escolar imposibilitaron acudir al colegio a 8.516 alumnos; mientras que otros 2.654 se vieron afectados en sus propios municipios.

Los datos aportados por la Junta reflejan que la provincia más afectada es León, donde no pudieron recibir clase por las inclemencias meteorológicas 4.584 alumnos de más de 50 localidades. Asimismo, en Zamora, las malas condiciones afectaron a 2.549 alumnos, de más de una treintena de municipios; y en la provincia burgalesa no pudieron asistir a sus escuelas 2.398 escolares, también de 30 centros urbanos.

Por lo que se refiere a Palencia y Soria, no pudieron ir a clase 754 y 456 alumnos, respectivamente, en una quincena de pueblos, en cada una de ellas. Por último, en Valladolid, se vieron afectados 420 alumnos de cinco municipios.

Contenido Patrocinado

Fotos