Los Alumnos Erasmus del proyecto transnacional NWF Network visitan Cuadros

Los Alumnos Erasmus del proyecto transnacional NWF Network visitan Cuadros

El encuentro, se está desarrollando en Lorenzana durante esta semana y tiene como objetivo el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero | Los alumnos de los países participantes acuden a Cuadros como parte de su formación

LEONOTICIAS León

La localidad leonesa de Lorenzana, perteneciente al Ayuntamiento de Cuadros se confirma como referente en iniciativas locales, provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales. Lo hace en este último caso con la organización de la movilidad mixta de los alumnos erasmus, tiene como objetivo el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero.

El encuentro, se desarrolla entre los días 11 y 15 de junio, y tendrá como escenario principal la localidad de, marcando este encuentro la recta final para el desarrollo del proyecto y a la misma asistió el Ayuntamiento de Cuadros como socio coordinador.

El proyecto NWF Network es un proyecto Erasmus + de Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas, aprobado en 2016 y de dos años de duración.

El Alcalde de Cuadros, Marcos Martínez ha acudido el pasado martes al Centro Cultural de Lorenzana donde ha dado la bienvenida oficial a los estudiantes del proyecto NWF Network y ha recordado lo importante de este tipo de proyectos para el crecimiento de la población rural.

En esta ocasión las reuniones se celebrarán en el Centro Cultural de Lorenzana, con los alumnos de los países socios Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, Portugal, Grecia, Rumanía y España, que participarán en la fase presencial de las acciones formativas que fueron completadas con las prácticas virtuales a través de una plataforma Moodle desarrollada para tal efecto.

Estas prácticas de movilidad han comenzado con la presentación del proyecto a los alumnos y la entrega del material informativo y pedagógico que se va a utilizar durante el curso y una actividad «rompe-hielo» entre todos los alumnos. Cada participante ha tenido en su primera intervención la oportunidad de compartir su experiencia con productos forestales no maderables ya sea personal o profesionalmente.

Los próximo días se completarán las acciones teóricas con las visitas para intercambiar buenas prácticas, en entre distintas regiones del territorio europeo, organizando varias visitas de estudio sumamente interesantes para el sector forestal no maderable. Entre una de las visitas organizadas se encuentra la Cooperativa de recursos forestales servicios ambientales, itinerarios micológicos, talleres ambientales, resinación situada en Tabuyo del Monte, completándose las tardes con una visita al centro micológico;

El jueves está previsto que se visite una cooperativa de mujeres que procesan productos forestales y locales, y varias empresas dedicada a las plantas medicinales y a la venta y procesamiento de castañas situada en la zona del Bierzo.

Para finalizar la movilidad, el viernes está programado el debate e intercambio de impresiones y la clausura oficial de esta movilidad mixta.

Contenido Patrocinado

Fotos