El Alto Bernesga destina 38.000 euros en un proyecto sobre conservación de los recursos naturales

Embalse de Casares./
Embalse de Casares.

La Fundación pone en marcha el proyecto 'Custo-Integra: Custodia del territorio para el desarrollo sostenible de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga'

LEONOTICIAS

La Fundación Biodiversidad acaba de conceder a la Reserva de Biosfera Alto Bernesga la cofinanciación del proyecto «Custo-Integra: custodia del territorio para el desarrollo sostenible de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga». El proyecto tendrá un coste total de 38.288.50 euros cuyo 50% asumirá la Fundación RB Alto Bernesga, órgano gestor de la misma.

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.

Los objetivos del proyecto Custo-Integra serán la promoción de iniciativas de custodia del territorio para la conservación de los hábitats naturales, la concienciación de la población y el desarrollo de actividades sostenibles.

«El proyecto se centrará primero en la participación ciudadana y la formación», indica Francisco Castañón, alcalde de Pola de Gordón y presidente de la Reserva del Alto Bernesga. Considera que este plan es también «la base de futuros acuerdos entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados usuarios del territorio para la conservación y uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos, promoviendo acuerdos y mecanismos de colaboración continua».

Contenido Patrocinado

Fotos