Borrar
Portada del libro.
‘Más allá de lo sobrenatural’, la obra que relata la extraña lluvia de piedras de Boñar

‘Más allá de lo sobrenatural’, la obra que relata la extraña lluvia de piedras de Boñar

El libro de Marcelino Requejo incluye otros episodios de hechos investigados por el autor

ical

Jueves, 1 de marzo 2018, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ediciones Cydonia publica 'Más allá de lo sobrenatural', del investigador Marcelino Requejo, que narra el episodio vivido en la localidad leonesa de Boñar, donde dos guardias civiles fueron testigos de una inexplicable lluvia de piedras ocurrida sobre una vivienda situada cerca del embalse de Porma.

Los agentes acudieron a la llamada angustiosa de dos ancianos y encontraron que la casa parecía el escenario de una «batalla campal». Poco después se convirtieron en testigos de lo que allí ocurría, tras observar cómo piedras de grandes dimensiones volaban sobre la casa sin que nada ni nadie las arrojase.

Es uno de los muchos casos que se incluyen en el libro del investigador Marcelino Requejo 'Más allá de lo sobrenatural'. El autor recogió el testimonio de los protagonistas para reconstruir uno de los incidentes en los que las fuerzas de seguridad del Estado son testigos de sucesos inexplicables.

Sucesos 'sobrenaturales'

«Se oyó como un estampido seco, algo parecido a un disparo procedente del terraplén, y apareció volando un pedrusco tremendo por detrás de mi compañero… Pasó como una bala a pocos centímetros de su cabeza, se estrelló con fuerza en la parte superior de la fachada de la casa y cayó al suelo a pocos metros de donde yo me encontraba. ¡Algo alucinante! De no verlo yo mismo, nunca lo hubiese creído…», relató uno de los testigos, en la actualidad teniente de la Guardia Civil.

«Una hora antes habían apedreado la casa a base de bien, pero mientras estuvimos nosotros allí, sólo voló una piedra; quiero decir, que si nos hubiese caído encima algo similar a lo que presenciaron los ancianos, te aseguro que nos hubiese matado a los dos, porque no nos habría dado tiempo a protegernos… Tengo la impresión de que ese fenómeno no pretendía hacernos daño físico, sino tal vez sólo llamar la atención o asustarnos para que nos alejásemos», añadió el testigo.

El libro incluye una selección de incidentes extraños, difícilmente explicables por teorías convencionales. El autor recopila en este trabajo los incidentes mejor estudiados y documentados, con abundantes imágenes, testimonios recogidas de primera mano, esquemas de cómo ocurrieron los casos y fotografías de testigos y localizaciones.

Marcelino Requejo estudió Ciencias Químicas, aunque en la actualidad es funcionario del Ministerio de Justicia. Lleva más de 40 años estudiando todo tipo de fenómenos extraños y es autor del libro 'OVNIs: Alto Secreto', prologado por J.J. Benítez, y de 'Apariciones marianas, la respuesta definitiva', y participó en el libro coral y solidario 'Hay otros mundos, pero están en este', todos publicados por Ediciones Cydonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios