Alerta por nevadas y bajas temperaturas

Imagen de un vehículo sobre la nieve./
Imagen de un vehículo sobre la nieve.

Aemet advierte de las fuertes nevadas en las próximas horas, pero remetirán en el fin de semana

LEONOTICIASLeón

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta por nevadas en el norte y temperaturas mínimas en amplias zonas del interior peninsular durante el fin de semana.

Se espera que las nevadas más intensas se produzcan entre hoy viernes y mañana sábado, en Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y norte de Castilla y León. La cota de nieve podría bajar en alguna de estas zonas hasta los 200 metros.

Por otro lado, las temperaturas seguirán muy bajas en el interior peninsular, por lo que se esperan también heladas de madrugada.

Además, el flujo de norte mantiene vientos fuertes en las costas del Ampurdán, Menorca y norte de Mallorca.

Ante la previsión de bajas temperaturas y nieve la DGT afirma que si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Además se recomienda informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revisar los neumáticos, anticongelante y frenos, llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil, son otros de los consejos.

Por último se advierte que si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos