El alcalde de La Robla asegura que la residencia de mayores estará finalizada «en esta legislatura»

Santiago Dorado, alcalde de La Robla./
Santiago Dorado, alcalde de La Robla.

Santiago Dorado afirma que este proyecto «es una prioridad» para su equipo de Gobierno y que generará unos 40 puestos de trabajo

LEONOTICIAS

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, junto con la Concejal de bienestar social, Silvia Rodríguez, y el Concejal de obras y urbanismo, José Manuel Pastrana, han asegurado que la residencia de mayores y el centro de día de la localidad leonesa estarán finalizados «antes de que acabe la legislatura».

«Es un proyecto que se aprobó en el año 2005, en 2007 se realizó la primera fase de las obras, a la que siguieron otras dos en 2010 y 2012, acumulando una inversión total de 1,6 millones de euros, provenientes de fondos mineros. Restaría para concluir la obra, según los informes técnicos, un millón de euros, más la urbanización exterior y el mobiliario», ha explicado.

Dorado ha afirmado que la residencia «ha sido y es una prioridad para este equipo de gobierno, por eso, en los dos años y medio que llevamos de legislatura, han sido constantes las reuniones y conversaciones buscando apoyos y fórmulas para sacarla adelante». «Ha sido un trabajo duro pero hemos conseguido el apoyo de partidos políticos, de la Asociación de Municipios Mineros, de ACOM y creo que la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León está convencida de la necesidad de concluir este proyecto», ha añadido.

En cuanto al estado de la obras, el alcalde roblano manifestó que, tras cinco años paradas, las obras van a reiniciarse «en breve, pues el pasado mes de julio aprobamos una modificación presupuestaria por importe de 460.000 euros con esta finalidad». «Posteriormente se encargó el desglosado del proyecto, se procedió a su exposición pública y en los próximos días se va a celebrar el pleno extraordinario para aprobar las bases de la licitación y proceder a adjudicar y contratar la cuarta fase de las obras, que serán financiadas con recursos propios del ayuntamiento», ha asegurado.

«Es decir, el proyecto está de nuevo en marcha, se va a concluir esta legislatura y estoy convencido que contaremos con el apoyo de la Junta de Castilla y Léon para llevar a cabo la última fase de esta obra, pues estamos hablando de un servicio esencial para nuestros mayores y una fuente de empleo importante para La Robla; en torno a 40 puestos de trabajo. Un claro ejemplo de dinamización de la comarca, que nos comprometimos a terminar y en el que seguiremos trabajando para que lo antes posible, sea una realidad para todos los roblanos», ha concluído.

Contenido Patrocinado

Fotos