El Albergue de La Robla bate su récord de peregrinos desde 2011

El Albergue de La Robla bate su récord de peregrinos desde 2011

El paso del Camino Olvidado y el Camino de San Salvador hacen de La Robla un cruce de caminos clave

LEONOTICIAS

El albergue que comenzó su andadura en el 2011 ha visto crecer sus visitas de forma cuantiosa puesto que el Camino de San Salvador se ha convertido en uno de los más recorridos en los últimos años en peregrinaje a venerar los restos de este Santo en la catedral de Oviedo. Solo hay que ver la forma en la que se ha multiplicado ya no únicamente las personas que se ven de paso por el municipio de La Robla, sino los ocupantes del albergue municipal, pues es La Robla fin e inicio de ruta, ya que su distancia a León, 26 km, hace que sea una etapa idónea. A considerar también que esta localidad leonesa cuenta con todos los servicios que puede precisar un peregrino.

Este albergue de gestión municipal cuenta con 16 plazas y cocina equipada entre otras características; sin duda es uno de los mejores valorados en las webs especializadas. Ofrece su servicio todo el año, con un horario muy flexible. Desde que se pusiera en funcionamiento hasta ahora cada año han ido en aumento los peregrinos que optan por esta ruta espiritual, cumpliendo el cometido del conocido dicho «Quien va a Santiago y no va al Salvador visita al criado y olvida al Señor». Así en octubre de este año ya se habían registrado 1376 peregrinos que pernoctaron en La Robla.

La promoción del Camino Olvidado que desde el año 2016 se viene haciendo, tras la creación de la Asociación de una veintena de ayuntamientos, entre los que se encuentra La Robla, también es clave en la cifra en aumento recogida. En la localidad convergen los dos caminos y esa es una seña de identidad de La Robla, punto de encuentro y enclave desde el que acceder a sus propios caminos y parajes o a las comarcas que la rodean: Montaña Central y Oriental de León, Luna, Babia u Omaña.

Fotos