Aemet alerta de nevadas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Imagen del mapa de alertas de Aemet./
Imagen del mapa de alertas de Aemet.

Las condiciones climatológicas adversas se prevé que sean más intensas durante la próxima madrugada en la provincia de León

LEONOTICIASLeón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de que puedan registrarse durante la próxima madrugada nevadas de hasta cinco centímetros en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia y también en la zona de Sanabria (Zamora), así como vientos de 80 kilómetros por hora en zonas de montaña de Soria y Burgos.

Según la Aemet, en las próximas horas la posibilidad de que se registren nevadas se localizará en la zona de Sanabria y también en la cordillera Cantábrica de las provincias de León y de Palencia. En todos estos casos, se espera que estos espesores se alcancen durante la próxima madrugada en altitudes por encima de los 1.300 o 1.400 metros.

También se activó la alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, procedentes del suroeste con tendencia al oeste, en la zona de la cordillera Cantábrica de Burgos y también en la Ibérica de esta provincia y también de Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos