Borrar
Túnel de la Variante de Pajares.
Adif licita la asistencia técnica para el revestimiento de la Galería de Folledo, en la Variante de Pajares

Adif licita la asistencia técnica para el revestimiento de la Galería de Folledo, en la Variante de Pajares

El proyecto tendrá un coste de algo más de 719.000 euros y su ejecución está fijado en 14 meses

LEONOTICIAS

Viernes, 13 de octubre 2017, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Impulso a la Variante de Pajares. Adif-Alta Velocidad ha licitado el contrato de consultoría y asistencia técnica a la dirección de las obras de revestimiento de la Galería de Folledo, en el tramo entre La Robla y Pola de Lena de la línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias, por importe de algo más de 719.000 euros.

Según se recoge este viernes en el Boletín Oficial del Estado, el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 16 de noviembre y la apertura de ofertas está anunciada para el 30 del próximo mes. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 14 meses.

Se trata de un paso previo para la instalación de las vías de ancho internacional en la Variante de Pajares, conforme a lo anunciado por el Ministerio de Fomento. A tal fin tenía comprometido en estas fechas presentar para su revisión dos pliegos e iniciar otros tantos.

El primer encargo que recibió, el 30 de marzo, era madurar cómo debe ser la electrificación del segundo túnel. Por ello facturaría 96.470 euros. Se comprometió a entregar el trabajo a finales de agosto. La segunda misión se le confió el 2 de junio y consistía en redactar el proyecto constructivo de la segunda vía de la Variante, en el túnel este, todavía huérfano de elementos de superestructura. Ineco planeaba que Adif examinase los documentos en septiembre. El presupuesto es de 207.620 euros.

Una vez definidas las tareas, Adif tenía otros dos encargos que hacerle: el proyecto constructivo que solvente la ventilación y la definición de la obra en la primera vía. Ésta se divide a su vez en otras dos fases. En la vertiente asturiana consistirá en el ensamblado directo de traviesas y carriles en ancho internacional. En la leonesa los operarios deberán desmontar la vía ya instalada en ancho ibérico, mover los carriles hacia el interior, y dejarlos en ancho internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios