Los actores homenajeados por el Festival 'Luna de Cortos' Mario Pardo y Blanca Martínez inaugurán el paseo de las lunas

Mario Pardo y Blanca Martínez inaugurán el paseo de las lunas /
Mario Pardo y Blanca Martínez inaugurán el paseo de las lunas

El director del Festival, Balbino Ferrero, aseguró que «continuará el próximo año con las placas del actor Ález Ángulo y Ginés García Millán»

LEONOTICIAS León

El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y el Festival de Cortometrajes del Órbigo 'Luna de Cortos' rindieron homenaje este viernes a los actores que recibieron el premio honorífico a mejor trayectoría artística en anteriores ediciones de dicho festival, Mario Pardo y Blanca Martínez, con la colocación de una placas situadas en el suelo de la plaza Elena Santiago de Veguellina de Órbigo, lugar donde se celebran cada año las galas y se realiza una proyección al aire libre para todo el pueblo.

Las placas de mármol con un grabado incrustado de una luna y el nombre de los homenajeados fue realizada altruistamente por el vecino de la localidad, Carlos Mayo y descubiertas por la madre del director del Festival, Violeta Domínguez, quien retiró la tela que las cubría ante las personas que se acercaron a curiosear.

Mario Pardo y Blanca Martínez inaugurán el paseo de las lunas
Mario Pardo y Blanca Martínez inaugurán el paseo de las lunas

El director del Festival, Balbino Ferrero, sorprendió a los actores con este gesto de reconocimiento que «continuará el próximo año con las placas del actor Ález Ángulo y Ginés García Millán». Por su parte, el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, señaló que con este actor institucional se pretende «dejar una huella que recuerde el valor que tienen estas estrellas para nosotros». «Con este reconocimiento queremos agradecer a estas joyas los momentos tan intensos que nos han regalado y que esperamos seguir viniendo», indicó el regidor.

Los homenajeados se mostraron muy ilusionados y el actor Mario Pardo explicó que «es todo un honor ya que nuca esperaba recibir este honor y encima abriendo camino como el primero». La actriz Blanca Martínez agradeció de corazón este reconocimiento ya que al lado de esta plaza «es donde yo nací y me produce ganas de regresar y quedarme aquí para siempre».

La noche de este viernes, se celebra en la misma plaza la gala homenaje al actor premiado este año, Ginés García Milán, quien llega a Veguellina para disfrutar de este evento que honra al séptimo arte cada año.

Fotos