Borrar
Uno de los vehículos calcinados. A.Cubillas/J.L.B.

Una gran granizada deja dos brutales accidentes con dos vehículos calcinados en la A-66 y cinco personas heridas

Cuatro turismo y un camión se vieron implicados en una primera colisión, tras la que se produjo otra en el carril contrario entre un turismo y un camión, ambas a la altura de Villamañán | Los dos espectaculares accidentes terminaron con cinco personas heridas

a. cubillas

León

Martes, 10 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Impresionante accidente en la autovía A-66 que comunica Benavente con León. En torno a las 17.40 horas de este martes una fuerte tormenta de granizo ha provocado un accidente que se ha saldado con cinco personas heridas.

Un camión y cuatro turismos protagonizaban una colisión múltiple que cortaba al tráfico la autovía en el punto kilómetro 170, a la altura de Villamañán, sentido León. Como consecuencia de la colisión, uno de los vehículos empezó a arder en llamas, afectando directamente a otro de los turismos implicados en el accidente.

Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos de los Bomberos de León que, con ayuda de espuma, dieron por sofocado el incendio que acabó con dos vehículos completamente calcinados.

Vídeo. Así se quemó uno de los vehículos.

Hasta el lugar, también se trasladaron varios facultativos del Sacyl, que atendieron in situ a los heridos, en su mayoría con contusiones leves. Los más graves fueron dos personas, aun sin identificar, que presentaban quemaduras de diversa consideración.

Todos ellos fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de León. Asimismo y según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se solicitó la asistencia del helicóptero del Sacyl ante el temor de posibles víctimas mortales o heridos de gravedad.

Segundo accidente

En paralelo y a escasos kilómetros, tenía lugar un segundo accidente, en esta ocasión sentido Benavente. Concretamente, en el punto kilómetro 168 un turismo y un camión protagonizaban una colisión, también por consecuencia de la baja visibilidad provocada por la fuerte tormenta de granizo. Una llamada solicitó asistencia sanitaria aunque, en este caso, no hubo que lamentar heridos

En el lugar, el personal de Sacyl atiende en los dos accidentes a cinco personas, una de ellas es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y el resto son evacuadas en ambulancias soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Los heridos son un hombre de 70 años, J.A.G., evaucado en UVI móvil al Hospital de León; un varón de 42 años, J.M.R.T., trasladado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro; una mujer de 70 años, E.P.Y., trasladada acompañada por un médico; otra de 34 años, M.Z.F., y una joven de 29 años, A.N.R.

Los accidentes provocaron el corte total de la autovía en ambos sentidos durante unos minutos. Numerosos efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar para regular el tráfico y a pesar del desvío de los vehículos por la salida de Villamañán-Santa María del Páramo, las retenciones sentido León se prolongaron durante más de 40 minutos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos del accidente aunque son varios testigos presenciales los que han confirmado que la consecuencia directa de la colisión fue la fuerte tormenta de granizo.

Vídeo. Bomberos de León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios